La empresa GTO, del Grupo Trans Onuba, ha despedido a dos trabajadores en su planta de Agurain. Desde hace un año, y coincidiendo con las primeras elecciones sindicales, la plantilla de esta empresa está disminuyendo. Primero fue la plantilla de eventuales y ahora, los y las trabajadoras indefinidas.

Al mismo tiempo que la empresa está reduciendo su plantilla de Araba, continúa desplazando a Agurain a trabajadoras y trabajadores de su planta de Huelva. Como ya hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo, la plantilla desplazada de Huelva realizada elevadas jornadas de trabajo y se les aplica el convenio de transporte de esta provincia.

LAB considera inadmisible que la dirección de GTO despida a dos jóvenes trabajadores de Agurain por causas productivas y organizativas y al mismo tiempo, mantenga a trabajadores desplazados desde Huelva en las instalaciones de Agurain. Desde LAB entendemos que no podemos permanecer impasibles viendo cómo la empresa utiliza a la plantilla como un objeto de usar y tirar y después de años trabajando, la despide. Por eso, LAB pide a la empresa que se trate el tema con la representación sindical y se llegue a un acuerdo para la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Para pedir la readmisión de los trabajadores despedidos, LAB se movilizará el sábado 27 de noviembre, a las 12:30, en la Plaza San Juan de Agurain.