2026-09-21
InicioAcción SindicalNos movemos a favor de la educación pública

Nos movemos a favor de la educación pública

Hoy hemos realizado el primer paro de la campaña «Hezkuntza Publikoaren alde – Muévete por la Pública» en la comarca de Baztan-Bidasoa. Hemos llevado a cabo tres concentraciones y otras tantas asambleas multitudinarias en Bera, Elizondo y Doneztebe. Nos hemos reunido con las y los profesores de la zona y hemos recibido de primera mano sus inquietudes y propuestas. Una vez más, ha quedado claro que el Departamento de Educación debe aumentar la inversión para garantizar, entre otras cosas, la inclusión, ya que es evidente la falta de recursos personales, es decir, de más profesores que satisfagan las necesidades del alumnado.

De la misma manera, es urgente dar solución al conflicto abierto en torno a la nueva Escuela Profesional de Oronoz, lo que queda plasmado en que toda la comunidad educativa de Oronoz respalda la necesidad de construir una nueva escuela. Los sindicatos que conformamos la mayoría sindical damos total apoyo a todas estas peticiones que nos han hecho llegar.

Por lo tanto, las y los profesores vemos clara la necesidad de seguir organizados y movilizados. El próximo miércoles, 26 de febrero, habrá un segundo paro en la zona de Tierra Estella. Invitamos a todo el profesorado y a toda la comunidad educativa a participar en las concentraciones y asambleas que se celebrarán en Viana, San Adrián y Estella.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.