2024-10-14
InicioServicios PrivadosOtrosNos hemos movilizado en Donostia para pedir un convenio digno para las...

Nos hemos movilizado en Donostia para pedir un convenio digno para las trabajadoras de comedores escolares de la CAV

Tal y como hicimos la semana pasada en Bilbo, LAB se ha movilizado hoy ante la sede del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en Donostia, para reivindicar un convenio digno de comedores escolares. Además, ha comenzado el curso escolar convocando asambleas de las plantillas de comedores escolares públicos de la CAV para dar cuenta de la situación del convenio colectivo.

Se trata de un convenio donde la patronal se preocupa más del absentismo laboral que de las cargas de trabajo de su plantilla. Donde las personas trabajadoras de las subcontratas de los comedores escolares tienen que soportar los recortes de Educación realizando mas funciones por el mismo salario, sin que se reconozca su trabajo.

Las revindiciones son claras: equiparación salarial con el personal laboral de Educación, mejora de los ratios, aplicación de la antiguedad de centro, revisión de las funciones, adecuar la jornada anual a nuestros calendarios, contratación de fijos y fijas discontinuas y euskaldunización de todo el personal.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido que la trabajadora que tenía que realizar el examen de una OPE el día programado para su parto pueda realizarlo en otra...

Tras la queja elevada al Ararteko por el sindicato LAB, la Residencia Etxe Maitia de Basauri permitirá realizar la prueba en otras fechas a la mujer a la que le coincidía el día programado de su parto con la realización de un examen en el proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de dicha Residencia.

Trabajaremos para reforzar el sistema público de salud y para evitar un cierre en falso en la Mesa de Salud de la CAV

Hoy nos hemos movilizado en Bilbo, ante el centro de salud de la calle Areilza. La coordinadora general Garbiñe Aranburu ha participado en la concentración y ha señalado que “hoy nos movilizamos para denunciar la situación de Osakidetza para reclamar que se refuerce el sistema público de salud. Esto requiere revertir las políticas que nos han traido a está situación”.

El Ayuntamiento de Bilbo vuelve a dejar el Servicio de Ayuda a Domicilio en manos de multinacionales

Licita el servicio para cuatro años con un recorte de 15 millones de euros y sin tener en cuenta las reivindicaciones de la plantilla.