oy nos concentramos delante de la empresa NECO de Elorrio, debido a que uno de los directivos de la misma ocupa un puesto de relevancia en la patronal del metal de Bizkaia (FVEM).

Llevamos 15 años sin convenio colectivo sectorial, y en estos 15 años, los y las trabajadoras del sector del metal de Bizkaia hemos perdido poder adquisitivo, sufrimos una abusiva eventualidad, la subcontratación excesiva de tareas y labores que son estructurales, amenaza de estatalización… en definitiva, vemos cómo nuestras condiciones laborales cada vez son más precarias.

Y en el otro lado de la moneda están las empresas que se están forrando a nuestra costa, la misma FVEM ha declarado que las empresas han aumentado un 4,5% de su facturación, 1.279 millones de euros.

Para LAB, la única opción de dignificar las condiciones del sector es la firma de un convenio sectorial, que ponga fin a la precariedad, garantice un suelo básico de mínimos, y dignifique nuestras condiciones laborales.

Por todo ello, y porque la gravedad de la situación nos obliga presionaremos la patronal y a los que la representan, porque son responsables directos, y porque en sus manos está el que exista una verdadera negociación con contenidos. Gure industriaren defentsan, Bizkaiko metalgintzako hitzarmena orain!