2026-10-02
InicioEnseñanzaCocinas y limpiadorasNos hemos movilizado ante el Parlamento, por un nuevo modelo en los...

Nos hemos movilizado ante el Parlamento, por un nuevo modelo en los comedores escolares

LAB ha participado en la movilización que ha realizado hoy la iniciativa “Gure platera, gure aukera”. Esta iniciativa ha surgido para reivindicar “un modelo de comedores escolares más saludable, cercano y justo”. El sindicato ha participado en la movilización de hoy exigiendo un nuevo modelo en los comedores escolares.

Las razones para participar son las siguientes. Por un lado, damos por anulada la orden de comedores del año 2000. Por otro, consideramos imprescindible abrir el debate acerca de un nuevo modelo.

Entendemos que ha llegado el momento de definir dónde y cómo se debe destinar los 800 millones de euros de dinero público que supone este servicio, que atiende a 92. 000 alumnos y alumnas.

Hemos que aprovechar la situación para dar paso a la oportunidad que se presenta, dejando claro que no se puede actuar en falso con el único objetivo de repetir los errores del pasado y perpetuar un modelo que ha dejado como consecuencia la conformación de un cártel con prácticas mafiosas.

En opinión de LAB ha llegado el momento para un nuevo modelo. Hay que extender un verdadero debate en este servicio al que se le dedican 800.000 euros de dinero púbico. Hay que decidir en qué gastar y cómo hacerlo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde LAB pedimos al Gobierno de Nafarroa que expropie las viviendas en poder de los fondos buitres

Desde el sindicato hemos planteado la necesidad de dar una solución duradera a las viviendas en manos del fondo buitre Testa, junto con medidas estructurales para hacer frente al negocio de la vivienda. Llamamos a movilizarse este sábado y el 17 de octubre junto a los y las inquilinas en esta lucha.

El Gobierno Vasco vuelve a imponer el contrato de relevo en las administraciones con recortes y sin acuerdo

LAB trasladará propuestas a las administraciones y empreas públicas para hacer fijo al personal relevista.

LAB y ESK rechazamos el IV Convenio de Intervención Social de Araba y exigimos a la Diputación avances reales hacia la equiparación

Hoy, 1 de octubre, los sindicatos LAB y ESK nos hemos concentrado frente a la Diputación Foral de Álava —principal financiadora del sector— para...