2024-04-26
InicioAcción SindicalNos hemos concentrado para reclamar la readmisión de la delegada que Tasubinsa...

Nos hemos concentrado para reclamar la readmisión de la delegada que Tasubinsa ha dejado en la calle

Nos hemos vuelto a concentrar frente a las oficinas generales de Tasubinsa para denunciar que la empresa ha puesto en la calle a una delegada de LAB y para solicitar su readmisión. La concentración ha tenido lugar en el polígono industrial Arazuri-Orkoien.

LAB ha denunciado que a esta trabajadora con discapacidad, que llevaba dos años y medio trabajando en Tasubinsa -los dos últimos de manera activa como representante legal de toda la plantilla- la han dejado en la calle por haber reclamado que su contrato tenía que haber sido indefinido desde el inicio.

Asimismo, hemos denunciado que Tasubinsa, el mayor centro especial de empleo de Navarra con 900 trabajadores y trabajadoras, y que recibe millones de euros de las arcas públicas, utiliza la contratación eventual de personas con discapacidad, de manera sistemática, para mantener a estas personas contrato tras contrato, hasta 3 años, en la incertidumbre y sin garantías de futuro.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.