2024-07-14
InicioAcción SindicalNos hemos concentrado en Hondarribia para exigir más personal y mejor servicio...

Nos hemos concentrado en Hondarribia para exigir más personal y mejor servicio en Correos

La plantilla de Correos de Hondarribia se ha concentrado ésta mañana para protestar por la falta de contratación. La falta de cobertura de puestos de trabajo es preocupante y llevan ya mucho tiempo soportando esta situación.

Hondarribia va creciendo y el personal de reparto va disminuyendo. Pues bien, Correos no ha cubierto los días de ausencia del personal, aún estando programados con la suficiente antelación. No se está cumpliendo el SPU (Servicio Postal Universal), produciéndose así un retraso en la entrega de cartas y notificaciones y, ante la falta de personal, la empresa prioriza otro tipo de productos como la paquetería.

Además, reducen la plantilla con el cierre de la oficina por las tardes en el periodo estival, obligando a desplazarse a los vecinos y vecinas de Hondarribia hasta la oficina de Irun. Los sindicatos LAB, CCOO, ESK y UGT queremos denunciar el sobreesfuerzo que ello conlleva y que afecta a las condiciones de trabajo del personal.

El próximo 7 de mayo tendrá lugar una nueva Consolidación de Empleo muy cerca de aquí, pero por mucho que parezcan muchas plazas las ofertadas, muchas serán a tiempo parcial, con lo que la precariedad en Correos aumentará.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido a los partidos políticos que no aprueben el decreto del Gobierno español que impone el salario a las y los trabajadores públicos...

Los sindicatos nos hemos puesto en contacto con las fuerzas políticas que van a votar el Real Decreto con el fin de transmitirles esta demanda.

Hemos firmado un acuerdo de empresa en Niessen #LortuDugu

Gracias a la lucha de las trabajadoras y trabajadores, hemos logrado firmar un nuevo pacto en la empresa ABB Niessen ubicada en Oiartzun, con el total apoyo del comité de empresa, donde LAB tiene 4 representantes, ELA 3 y UGT 2. El convenio ha sido aprobado por mayoría absoluta en la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el 10 de julio, con 119 votos a favor de los 120 trabajadores y trabajadoras que han votado.

Hemos alcanzado un acuerdo histórico para el personal de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia #LortuDugu

Hemos firmado un convenio con la subcontrata Optima para los trabajadores que limpian los edificios de la Diputación. Además de los importantes incrementos salariales, para poner la vida en el centro, hemos conseguido condiciones laborales importantes en un sector feminizado, como el sistema de vacantes para poder dejar atrás las jornadas parciales y mejores licencias para el cuidado.