Trabajadoras y trabajadores del sector de la intervención social de Navarra se han concentrado hoy delante de la Agencia Navarra de Autonomia y Desarrollo de las Personas (ANADP), convocados por la mayoría sindical formada por LAB, ELA, UGT y CCOO.

Los sindicatos concentrados denunciamos que, a día de hoy, el sector de la intervención social es un sector con muy poco o nula regulación laboral. Los representantes sindicales han comentado que es un sector que engloba actividades muy diversas, desde el trabajo con personas o colectivos en situación de exclusión o desprotección social, discapacidad, migrantes, trabajo con drogodependientes, pasando por los ámbitos socio-sanitario, socio-cultural, socio-educativo y socio-laboral. Al fin y al cabo, con toda clase de necesidades especiales de cuidado y atención que tenemos a nivel social. Siendo un sector de vital importancia para la sociedad navarra.

Desde los sindicatos hemos querido denunciar el alto nivel de precariedad existente en el sector en la actualidad, que la única manera de acabar con esta situación y reconocer el valor que se merece es generando confluencias entre todas las partes y creando un convenio que regule las condiciones laborales en toda Navarra.