2024-04-20
InicioAcción SindicalNo vamos a permitir más agresiones en el transporte público

No vamos a permitir más agresiones en el transporte público

El comité de empresa de Metro Bilbao, queremos denunciar la agresión a 5 trabajadores este sábado a la noche, 20 de mayo, en la estación de Abando mientras realizaban su trabajo. Como resultado de estos hechos, estas 5 personas tuvieron que ser atendidas en el hospital con heridas de consideración.

Queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a este tipo de actuaciones. Estamos hartos y hartas de sufrir tanto agresiones físicas como verbales de manera continuada que afectan seriamente a nuestra salud y exigimos que no se repitan.

Bajo ningún concepto vamos a permitir que estas actuaciones queden impunes y exigimos a Metro Bilbao que tome las medidas oportunas que garanticen la seguridad de su plantilla y de los usuarios para evitar este tipo de hechos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.