2024-04-16
InicioIndustriaMetalLos y las trabajadores se adhieren al convenio provincial en la recogida...

Los y las trabajadores se adhieren al convenio provincial en la recogida de firmar que lleva a cabo LAB

http://www.labsindikatua.org/eu/federazioak/industria/metalgintza/metagintzako-hitzarmen-sektorialaren-aldeko-sinadura-bilketa?view=ckforms&id=5
Como esperábamos, los datos que vamos recibiendo de la recogida de firmas puesta en marcha por LAB en las empresas del metal de la CAV, nos ratifican en nuestra creencia de que la adhesión de los trabajadores y trabajadoras del sector hacia el convenio del metal es muy fuerte en los tres territorios de la CAV.

Por citar algunos ejemplos, la adhesión en empresas como: Ormazabal, Technichapa, Gea Iberica, Aeronnave, Giroa Araba, SNA Europe, BSH Krainel, Estampaciones Rubi, Txintxurreta, Consonni, Talleres Bost, Jaso Itsasondo, Indar, JEZ, CIE Udalbide, TS Fundiciones, RTS, Rodisa, Etxetar, Agme, GOL, Alkorta, Transmisiones Europa, Juaristi, Corrugados Azpeitia, GKN, Mecanizados Iketz, Transmisiones La Madalena, Mecanicas Mallabi, Telvent o Ibaeta Motor está siendo muy alta, en algunos casos del 100%, a pesar de que en muchas de estas empresas existe la alternativa de convenio de empresa.

Esto evidencia que para los y las trabajadoras el ámbito de empresa no sustituye el valor del convenio provincial. Necesitamos un convenio que sea referencia mínima para todos y todas. El convenio provincial es de todos y todas, es el que nos une, el que nos da fuerza, es un convenio imprescindible.

Queremos animar a todos los metalúrgicos y metalúrgicas a seguir firmando a favor del convenio y asimismo hacemos un llamamiento a todos los sindicatos para que impulsemos entre todos esa recogida de firmas y le dejemos bien claro a la patronal que estamos resueltos a defender nuestros derechos, por encima de imposiciones y reformas.

La patronal tiene que escuchar el clamor de los metalúrgicos y metalúrgicas y reconsiderar su posición de bloqueo en las tres mesas del metal de la CAV.

En LAB somos conscientes que sólo a través de una movilización contundente seremos capaces de mantener nuestros derechos.

Si todos y todas las firmantes nos movilizamos en defensa del convenio del metal, éste es imparable.

LAB realizará los próximos días 19 y 21 de marzo en Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente, asambleas de delegados y delegadas y sendas concentraciones frente a la patronal.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ernai conformará el bloque juvenil en la manifestación del Primero de Mayo en Iruñea

La organización juvenil Ernai reivindicará el Primero de Mayo unas condiciones de vida dignas para las y los jóvenes y se sumará a la movilización nacional que hemos convocado desde LAB. Animan a los y las jóvenes a participar en el bloque que partirá a las 11:00 horas desde la plaza Trinitarios. Dicha movilización se unirá con la manifestación de LAB en el paseo de Sarasate.

En la empresa Envases Metalúrgicos de Álava se ha despedido a dos trabajadoras en menos de seis meses

El último de estos despidos de la planta de Laudio se produjo el pasado 27 de marzo.

Concentración delante de la patronal del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT hemos convocado huelga para los próximos dias 29 y 30 de abril y 22 y 23 de mayo, y exigimos a CEBEK que de respuesta positiva en la reunión del próximo jueves a la plataforma conjunta sindical.