Artxibo argazkia (14/10/28)

Artxibo argazkia (14/10/28)
Tras las movilizaciones del pasado octubre los sindicatos de Bizkaibus lograron un acuerdo con la Diputación. Un acuerdo donde la Diputación y las empresas se comprometian a no destruir ni empleo ni servicios. El próximo 14 de diciembre finaliza el plazo para materializar aquel acuerdo, y aunque la Diputación sabe que tiene que reunirse con los representantes de los y las trabajadoras, todavía no hay fecha para una reunión. ELA, UGT, CCOO, USO eta LAB exigen a la Diputación y las empresas que cumplan con lo acordado y anuncian movilizaciones en caso contrario.

NOTA DE LOS SINDICATOS DE BIZKAIBUS

«Tras la reunión de los sindicatos ELA-UGT-CCOO-USO y LAB celebrada el 9 de diciembre y ante los cambios de concesiones que se van a celebrar el 14 de diciembre. Los sindicatos ELA-UGT-USO y LAB (CCOO ha decidido hacerla por separado)

DICEN:

1.- Que tras las movilizaciones realizadas en octubre de este año, se llegó a un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia, según el cual, la Diputación y las empresas acordaban cumplir diversos compromisos

2.- Que el acuerdo con Diputación decía que la misma, antes del cambio de concesiones, informaría de la implementación de las nuevas líneas o mejoras de las existentes, que garantizará los puestos de trabajo existentes en octubre del 2013, compromiso conocido por todos y todas.

3.- Que tras las dos reuniones realizadas con la Diputación Foral de Bizkaia, los sindicatos desconocemos, cómo y de qué manera se va a absorver los puestos de trabajo que la Diputación pretendía eliminar. No sabemos qué líneas se van a mejorar, ni las frecuencias, ni los recorridos, de las nuevas a implementar, lo que supone que desconozcamos, a día de hoy, si la Diputación va a cumplir.

4.- Que ante la puesta en marcha del nuevo proyecto el 14 de diciembre, la Diputación es conocedorá que debe celebrar una reunión antes del día 14, donde se dibuje la fotografía real que asegure los puestos de trabajo. A día de hoy desconocemos la fecha de la dicha reunión, en la que se supone que nos expondrán la manera de crear los puestos que la Diputación pretendía destruir, esto a cinco días vista del cambio de las concesiones.

5.- Que vemos que las empresas están incumpliendo lo firmado con sindicatos y diputación, puesto que pese a que lo hemos pedido en reiteradas ocasiones, no tenemos el listado del personal para poder realizar las bolsas de trabajo.

Es por ello, que esperamos que tanto la Diputación Foral de Bizkaia nos dé la fotografía final del Servicio Bizkaibus, como las empresas nos den los listados para la realización de las bolsas de trabajo, ya que de otra manera ambas estarían incumpliendo el acuerdo que llevó a la finalización de la Huelga Indefinida. Si se incumple el acuerdo y no se aseguran los puestos de trabajo no nos quedaría más remedio que responder en los mismo terminos que en octubre.

En Bilbao a 9 de diciembre de 2014

ELA – UGT – USO – LAB»