2024-07-22
InicioAcción SindicalManifestación mañana en Sestao contra la destrucción de empleo

Manifestación mañana en Sestao contra la destrucción de empleo



LAB llama a la manifestación que este viernes 12 de diciembre partira a las 19:30 de la Plaza del Kasko de Sestao para denunciar que Ezkerraldea va a más: más paro, más pobreza y más precariedad. Esta manifestación convocada con otros sindicatos, colectivos sociales, asambleas de desempleados y desempleadas, asociaciones de comerciantes y comites de empresa y delegadas de personal quiere poner en el centro del debate político el triste liderazgo de esta comarca en las tasas de desempleo y pobreza. 

-Cerca de 21.500 personas están desempleadas; lo que representa el 23% de la población activa. De las cuales el 68% no perciben ningún tipo de subsidio o prestación.

– Estos altos porcentajes de paro y precariedad conllevan un aumento considerable de las situaciones de desigualdad social. Así, no es producto de la casualidad que más de un tercio de las familias padecen situaciones de pobreza o dificultades para llegar a fin de mes: el 9’2% sufre pobreza de mantenimiento; en un 3’5% de acumulación; y real en un 6’5%. A lo que unir el 14’1% que tienen algún grado de ausencia de bienestar.

•Lo cual ha conllevado que cada vez más familias acudan a Cáritas, la Cruz Roja o al Banco de Alimentos. En concreto, 19.000 familias subsisten gracias a la labor asistencial de estas entidades benéficas.

•A lo que sumar que cada semana son desahuciadas de sus viviendas 15 familias.

En esta comarca que ha sido el motor economico de Bizkaia y ha abanderado la lucha por los derechos de la clase trabajadora y por las condiciones de vida digna, tenemos que tomar conciencia de nuestro poder para cambiar el modelo economico y politico que rescata a los bancos y desahucia a las personas. Es el momento de decir alto y claro que queremos para nuestra zona: Ezkerraldea va a mas: a mas justicia social, a mas derechos para las personas,a mas riqueza para la clase trabajadora.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.