Representantes de Matricería Deusto y GTS en el Parlamento.

Los y las trabajadoras de Matricería Deusto y GTS han acudido hoy al Parlamento de Gasteiz para protestar ante la decisión del Gestamp de cerrar ambas empresas y exigir implicación al Gobierno Vasco en defensa de sus empleos y el futuro de la industria del país.

Coincidiendo con el pleno celebrado de hoy, en el la consejera Arantxa Tapia ha tenido que responder una pregunta parlamentaria sobre el Grupo Gestamp, se han movilizado en los exteriores del Parlamento desde primera hora de la mañana y también han comparecido ante los medios de comunicación. Ambas plantillas se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 9 de octubre.

Las y los trabajadores se han concentrado en el exterior del Parlamento.

Izaskun Olano, presidenta del comité de GTS, y Moisés Muñoz, presidente del comité de Matricerías Deusto, han denunciado la intención del Grupo Gestamp de cerrar ambas empresas enviando a 230 trabajadoras y trabajadores a la calley han pedido a la consejera Arantxa Tapia que exija a Gestamp la retirada del ERE.

Además, han exigido un mayor compromiso al Gobierno Vasco en defensa de la industria y los empleos del sector y han denunciado el uso que Gestamp ha realizado a los millones de euros recibidos en ayudas públicas, que no se han destinado a los objetivos para los que estaban contemplados. También han denunciado la falta de control en relación con estas ayudas.

Finalmente, han informado que van a realizar una manifestación el sábado 24 de octubre en Bilbo, para exigir al Gobierno Vasco una defensa de sus empleos y centros de trabajo y de la industria vasca en general. La movilización partirá a las 11:30 desde la sede del Gobierno Vasco, en Gran Vía, 85.