2024-07-23
InicioAcción SindicalLlevemos el cambio a los centros de trabajo, ¡el 19M a la...

Llevemos el cambio a los centros de trabajo, ¡el 19M a la calle!




Han pasado ocho meses desde que se produjo un cambio histórico en el Gobierno de Navarra y los principales Ayuntamientos. Se ha avanzado en la democratización, con medidadas como el fin de la exclusión del 40% de la representación sindical, la posibilidad de optar por el modelo D en igualdad de condiciones o la mayor receptividad de las instituciones respecto a las demandas ciudadanas. Sin embargo, no se puede decir que el cambio haya llegado a los centros de trabajo.

Los y las trabajadoras seguimos sufriendo paro, precariedad, discriminación, recortes de derechos. Por ello es imprescindible movilizarse tanto en los centros de trabajo como en la calle por medidas concretas como la jornada semanal de 35 horas, el salario mínimo de 1200 euros mensuales y pensión mínima de 1080, la igualdad de oportunidades o el desarrollo de los servicios públicos. Así mismo, resulta obligado reclamar un marco laboral propio para que ese tipo de medidas se puedan decidir y aplicar en Navarra sin la injerencia del Gobierno español de turno, que en los últimos años ha suspendido 17 leyes navarras, la mayoría de caracter social.

LAB ha convocado una gran manifestación el 19 de marzo para impulsar ese camino. La movilización de la clase trabajadora fue determinante para posibilitar el cambio institucional. Ahora debemos movilizarnos para que el cambio se concrete en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría trabajadora.

 
 
 
 

 



LAB NAFARROA

TWITTER
@LABnafarroa

FACEBOOK
LAB Nafarroa
 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.