2024-06-22
InicioIndustriaMetalLas y los trabajadores de Jaso Itsasondo, en huelga, llevaron a...

Las y los trabajadores de Jaso Itsasondo, en huelga, llevaron a cabo una nutrida manifestación



Ayer miércoles a las diez de la mañana, la asamblea de Jaso organizó una manifestación que, partiendo desde Itsasondo transcurrió por la feria de Ordizia, bajo el lema "Jaso Itsasondo, hitzarmen duin baten alde". Además 100 trabajadores y trabajadoras de la empresa, también tomaron parte en dicha manifestación, otros y otras representantes sindicales de algunas empresas del Goierri (JASO Idiazabal, Guerra Hermanos, CAF, Indar, Arcelor,…), mostrando su apoyo y solidaridad.

El pasado jueves y viernes realizaron un paro de dos horas; y en estos momentos están inmersos e inmersas en una huelga de cinco días, que finalizará el viernes. Si la empresa no respondiese el lunes por la mañana, las y los trabajadores convocarán una asamblea en la que decidirán qué medidas deberán tomarse a partir de la próxima semana.

El comité de empresa ha manifestado que “más del 80% de la Asamblea apoyó la huelga y después de cumplirse más de la mitad del calendario, seguimos bien organizados y organizadas y mantenemos las mismas fuerzas y ganas que teníamos en un principio. Resulta incomprensible que una empresa seria como Jaso, viendo que las diferencias no son grandes, no dé una salida a la negociación. Después de una larga negociación, que dura seis meses, todavía estamos sin convenio. Pensamos que ya es hora para que se llegue a un acuerdo”.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.