Asteazkenean egin zen Siemens Gamesa multinazionalak Agoitzeko lantegia ixteko EEEaren lehen bilera. Itxierak 239 familia utziko ditu kalean. Bilerarekin batera, 24 ordutako lanuztea egin zuten langileek multinazionalari argi eta garbi esateko ez dutela lantegiaren itxiera onartuko.

La planta de Siemens Gamesa Agoitz es rentable y viable, tal y como se le manifestó a la multinacional en la reunión. Hemos denunciado que se trata de una deslocalización con el objetivo de ahorrarse costes, cerrando esta fábrica y mandando la producción a otras plantas en Portugal y Tánger donde la mano de obra es más barata. El sindicato LAB va a utilizar todas las herramientas, huelga, movilización y acciones judiciales, para parar esta injusticia. El cierre de la planta de Agoitz supondría un perjuicio enorme, no sólo para las y los trabajadores, sino también para toda la comarca, ya duramente catigada.  

Es hora de la responsabilidad política de quienes en su día aplaudieron la venta de Gamesa a Siemens, perdiendo el control de la empresa. Desde el Sindicato LAB hacemos un llamamiento a toda nuestra militancia así como a toda la sociedad navarra a participar en la manifestación convocada por el Comité de Empresa el próximo sábado 11 de julio en Iruñea a las 18:00 horas que partirá desde la vieja estación de autobuses. Este cierre se puede parar. Entre todas y todos lo conseguiremos.