2024-04-26
InicioIndustriaMetalLectura de LAB sobre la situacion de Fagor Electrodomésticos

Lectura de LAB sobre la situacion de Fagor Electrodomésticos

Las últimas noticias acaecidas en relación a la situación de Fagor Electrodomésticos evidencian que en este país no hay empresa grande o pequeña, en manos privadas o de cooperativistas, ajena a las voluntades de esta crisis mientras no demos pasos decididos en dirección contraria a las medidas que se están tomando.

De poco sirve hoy profundizar en las decisiones que ha llevado a esta empresa puntera a ser un pozo sin fondo de pérdidas. No hay una decisión concreta que podamos situar en el centro del problema. LAB es consciente de que el distanciamiento del espíritu cooperativista inicial, enrocado en el valor para la comarca y sus trabajadores y trabajadoras, y la apuesta neoliberal por un modelo de crecimiento basado en profundizar en el mercado inmobiliario español ha sido clave. No cae el mito cooperativista, cae el mito neoliberalista por el se optó en Fagor.

LAB hoy está con los y las trabajadoras, con todos y todas, con el empleo. Exigimos un proceso transparente con la plantilla. Ante la dimensión del problema para esta comarca, y siendo conscientes de que ni es la primera empresa ni la última que se cierra, LAB entiende que es hora de tomar nuevas iniciativas económicas, políticas y sociales para neutralizar los efectos y sobre todo para buscar una alternativa.
 

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.