2024-07-14
InicioAcción SindicalLas y los trabajadores del sector de oficinas y despachos de Nafarroa...

Las y los trabajadores del sector de oficinas y despachos de Nafarroa seguirán reclamando un convenio justo

Los sindicatos con representación en la mesa de negociación del convenio de oficinas y despachos (LAB, CCOO, UGT, ELA y LANKIDE) hemos acordado seguir con las movilizaciones en el sector.

Tras el éxito de la huelga del 22 de junio, el convenio de oficinas y despachos de Nafarroa sigue sin avances. Los sindicatos de la mesa negociadora, de forma unitaria, hemos decidido continuar con las movilizaciones.

El 6 de octubre, se reunió la mesa de negociación tras la concentración de los delegados y delegadas del sector exigiendo un convenio justo.

Todos los sindicatos mantenemos una posición común con cuatro puntos fundamentales: subida salarial de IPC, subida que no sea absorbible por ningún complemento, reducción de jornada y prioridad aplicativa de este convenio frente a un hipotético convenio estatal. La patronal, advirtiendo que no puede aceptar lo que está propuesto por la parte social, emplaza a una reunión el 24 de octubre.

La obstinación de la patronal lleva dos años privando de un convenio digno a los 3.000 trabajadores y trabajadoras del sector en Nafarroa. Es por esto que los cinco sindicatos con representación en el sector nos disponemos a continuar con las movilizaciones que se irán intensificando mientras no se consiga la firma del convenio. Las primeras movilizaciones serán la semana del 17 al 21 de octubre, en las puertas de los centros de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido a los partidos políticos que no aprueben el decreto del Gobierno español que impone el salario a las y los trabajadores públicos...

Los sindicatos nos hemos puesto en contacto con las fuerzas políticas que van a votar el Real Decreto con el fin de transmitirles esta demanda.

Hemos firmado un acuerdo de empresa en Niessen #LortuDugu

Gracias a la lucha de las trabajadoras y trabajadores, hemos logrado firmar un nuevo pacto en la empresa ABB Niessen ubicada en Oiartzun, con el total apoyo del comité de empresa, donde LAB tiene 4 representantes, ELA 3 y UGT 2. El convenio ha sido aprobado por mayoría absoluta en la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el 10 de julio, con 119 votos a favor de los 120 trabajadores y trabajadoras que han votado.

Hemos alcanzado un acuerdo histórico para el personal de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia #LortuDugu

Hemos firmado un convenio con la subcontrata Optima para los trabajadores que limpian los edificios de la Diputación. Además de los importantes incrementos salariales, para poner la vida en el centro, hemos conseguido condiciones laborales importantes en un sector feminizado, como el sistema de vacantes para poder dejar atrás las jornadas parciales y mejores licencias para el cuidado.