2024-04-25
InicioAcción SindicalLas y los trabajadores del metal de Bizkaia vuelven a dar una...

Las y los trabajadores del metal de Bizkaia vuelven a dar una respuesta contundente a una patronal que les quiere más pobres y precarios

Con la misma contundencia mostrada la víspera, las y los trabajadores del metal de Bizkaia han secundado la segunda jornada de huelga de la semana, también con un amplio seguimiento, dejando claro su disposición a luchar con ahínco por un convenio digno. La manifestación del mediodía ha tenido lugar esta vez en Barakaldo, tan concurrida como la celebrada el jueves en Iurreta. Los sindicatos tenemos convocada una tercera jornada de huelga para el 2 de noviembre; en este caso, la manifestación tendrá lugar en Bilbo, también a las 12:00, desde la Plaza Euskadi.

Las y los piquetes han recorrido las empresas desde primera hora de la mañana y han tenido que volver a sufrir la actitud violenta de la Ertzaintza. Las y los trabajadores siguen firmes en la defensa de sus condiciones laborales y, ante la irresponsabilidad de la patronal, no les han dejado otro camino que la movilización para materializar sus reivindicaciones. Y es que, tal y como hemos denunciado los sindicatos, FVEM quiere a las y los trabajadores más pobres, precarios y sumisos, pero no estamos dispuestas y dispuestos a eso, de ninguna manera.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos logrado un preacuerdo para renovar el pacto en Pepsico Etxabarri #LortuDugu

Las planta alavesa, en la que trabajan unas 180 personas, verá como estas se beneficias de subidas de acuerdo al IPC.

El tiempo se agota y el Gobierno Vasco no asume sus compromisos

El próximo 26 de abril, si ninguna sorpresa lo evita, terminará el periodo de consultas del ERE que la multinacional Stellantis ha presentado para llevar adelante el cierre de Mecaner. A lo largo de las diversas reuniones mantenidas en este periodo de consultas la mayoría del Comité de Empresa ha argumentado que la decisión tomada por la multinacional no responde ni a motivos económicos, ni a motivos productivos u organizativos, sino a una decisión estratégica y ha puesto encima de la mesa un plan de transición ecosocial que planteaba alternativas productivas.

Escenificamos un encierro en Iruñea para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio de las residencias privadas de Nafarroa

Miembros del sindicato LAB y trabajadoras de residencias hemos representado esta mañana un encierro por las calles de Iruñea, como acto de protesta por el bloqueo continuado que sufren las negociaciones del primer convenio de residencias privadas de Nafarroa. Con el mismo fin, habíamos llamado para hoy otro día de huelga en las residencias.