2025-12-18
InicioAcción SindicalLas y los trabajadores de la empresa SETE de Hernani secundan una...

Las y los trabajadores de la empresa SETE de Hernani secundan una jornada de huelga porque no les pagan las nóminas

Además del impago de las nóminas, no se les aplicó el incremento del convenio de empresa firmado para los años 2020-2022, por lo que todavía les adeudan los incrementos 2022 y 2023. Además, la empresa no da pasos adelante en la negociación del convenio para los próximos años.

Tras pasar por un concurso de acreedores, SETE se vendió, pero los nuevos propietarios siguen sin poner al día las nóminas. Los pagos se retrasan todos los meses y esta situación se ha prolongado durante años. Por todo ello, denuncian que las condiciones de vida de las y los trabajadores se han deteriorado por completo y muchas veces, vamos a trabajar sin haber cobrado la nómina del mes y sin saber cuándo vamos a recibir el dinero.

Esta situación se ha vuelto insostenible para las plantilla y nuestras familias, y esto les ha llevado a secundar la huelga de hoy. Señalan que es hora de decir basta y que las y los trabajadores no van a permitir que sigan jugando con su dinero. «Hasta que no se pongan al día las nóminas que nos debe la empresa, haremos huelga cada semana, porque la lucha y la solidaridad es la única opción que tenemos los y las trabajadores», han declarado.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.