Comunicado de los sindicatos LAB y ELA:

Las personas trabajadoras de BetiON, el servicio público de Teleasistencia de la CAV llevamos realizando huelgas desde marzo. La última reunión con los representantes de la empresa tuvo lugar ayer, 29 de junio, y dado el estado de las negociaciones, los sindicatos LAB y ELA no hemos visto otra alternativa que convocar una huelga de un mes a partir del 1 de julio.

Hace unas semanas, el Gobierno Vasco abrió el concurso público de este servicio, situación que la empresa quiere aprovechar para decir que no se puede firmar ningún convenio. Nos indican que hasta que la adjudicación no sea suya, no pueden firmar ningún convenio. En esta ocasión el presupuesto previsto por el gobierno para los años venideros es de 71 millones y medio de euros (IVA excluido).

Comenzamos las negociaciones en noviembre del año anterior y hasta hoy, ningún momento ha sido propicio para acordar y adelantar algo. El grupo de empresas que actualmente presta el servicio ha recibido 41 millones de euros a cambio de la prestación del servicio.

Estuvimos en el Parlamento Vasco para explicar cuál es nuestra situación y cuál es la situación del servicio, y tenemos claro que el Gobierno Vasco también es una de las partes encargadas de dar solución a este conflicto; igual que ha sido su opción acordar la cuantía del presupuesto (71 millones de euros) y la privatización del servicio.

El que prestamos las trabajadoras es un servicio esencial y es evidente que la huelga está teniendo consecuencias directas en la calidad del servicio, en la inmediatez, y en consecuencia, en quienes prestamos el servicio.

Nosotros y nosotras vamos a hacer una huelga de un mes porque nuestras condiciones laborales siguen paradas. Seguiremos luchando hasta conseguir el nuevo convenio, el camino hasta ahora ha sido fructífero, y el seguimiento de las huelgas también. ¡Adelante!