2024-04-18
InicioServicios PúblicosEnseñanzaLas y los profesores técnicos de Formación Profesional de la CAV señalan...

Las y los profesores técnicos de Formación Profesional de la CAV señalan que la propuesta de Educación no soluciona sus problemas

Las y los profesores técnicos de Formación Profesional de la CAV se reunieron ayer con representantes de Educación. Han indicado que la propuesta de Educación no satisface sus demandas, por lo que señalan que la tomarán como un simple punto de partida.

Esta es la valoración de la reunión:

Tal y como quedamos el pasado 11 de enero con la dirección de personal de Educación, las y los profesores técnicos interinos de Formación profesional de la red de centros públicos de la CAV nos reunimos ayer en Lakua con el director de personal Jon Aguirre.

El objeto de esta reunión era dar una solución problema en el que nos encontramos las y los profesores técnicos interinos de Formación Profesional, que desde la OPE 2018 nos impide participar en las oposiciones a los puestos que ocupamos, recorta nuestros derechos y pone en peligro nuestros puestos de trabajo.

Educación se comprometió el pasado 11 de enero a aportar una solución al problema para la reunión de ayer en Lakua, pero no ha sido así, la propuesta que han traído no da solución a nuestro problema, aunque pueda ser un punto de partida de cara a las negociaciones venideras, como es el caso de la siguiente reunión que celebraremos en marzo-abril.

Una vez analizada la propuesta en la asamblea celebrada en CCIFP Mendizabala LHII, se decidió trasladarla a todos los centros de la CAV para que podamos reflexionar sobre el tema todo el profesorado y así tomar una decisión.

Así pues, viendo que la propuesta que nos han dado desde Educación no soluciona nuestro problema, pero valorando que puede ser un punto de partida de cara al futuro, dejamos abiertas todas las posibilidades a tomar en los siguientes días.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.