2024-07-23
InicioAcción SindicalLas trabajadoras de limpieza subcontratadas de la Diputación de Gipuzkoa continúan movilizándose

Las trabajadoras de limpieza subcontratadas de la Diputación de Gipuzkoa continúan movilizándose

Las trabajadoras de la empresa EULEN, que del 22 de febrero al 25 estuvieron de huelga, siguen movilizándose. Este colectivo, cuyo 90% está compuesto por mujeres, limpian los edificios de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Llevan negociando el convenio desde mayo de 2021 y la empresa no quiere dar ningún tipo de avance en materia económica.

La empresa EULEN insiste en que no realizará ningún planteamiento económico vinculado al IPC, abocando directamente al empobrecimeinto de la clase trabajadora. Ante ello, las trabajadoras llevaron a cabo cuatro días de huelga y ahora han decidido seguir con las movilizaciones.

Desde los sindicatos LAB, ELA y ESK exigimos responsabilidades a EULEN, empresa con beneficios anuales millonarios que ni siquiera quiere garantizar el IPC a las trabajadoras. Exigimos que la empresa haga planteamiento económicos vinculados al IPC, pero también exigimos responsabilidades a la adiministración pública; a la Diputación Foral de Gipuzkoa, en este caso.

En palabras de las trabajadoras, «nosotras somos trabajadoras subcontratadas por una decisión política y económica de la administración y son ellos los últimos responsables de nuestro servicio. Por ello, les exigimos implicación para solucionar el conflicto, porque reside en ellos la voluntad de utilizar el dinero público en beneficio de las empresas priovadas o las trabajadoras de la limpieza. Y lo decimos alto y claro ante la administración: si somos esenciales para solicitar los servicios mínimos en tiempos de huelga, somos esenciales para tener una condiciones laborales y de vida dignas».

Por todo ello, en esta nueva tanda de movilizacioens, se han movilizado en Donostia, ante la sede de la empresa EULEN.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.