2024-07-14
InicioAcción SindicalLas trabajadoras de limpieza de Osakidetza prolongarán la huelga hasta el día...

Las trabajadoras de limpieza de Osakidetza prolongarán la huelga hasta el día 30

La mayoría sindical formada por LAB, UGT, CCOO y ESK, tras valoración realizada de la situación en la que se encuentran, ha decidido prolongar la convocatoria de huelga hasta el 30 de junio. Esta mañana se han movilizado frente al parlamento de Gasteiz para reivindicar un convenio digno y defender el principio de homologación.

Llevan acumulados más de 2 meses de huelga, pero sin embargo ni las empresas adjudicatarias ni el cliente, Osakidetza, están mostrando la más mínima disponibilidad para llegar a un acuerdo. Han pasado 3 semanas desde que la parte social hizo un movimiento en sus planteamientos, tal y como solicitó la Viceconsejería de Trabajo (parte facilitadora en el conflicto) de cara a buscar un entendimiento, pero desde la otra parte no tienen noticia alguna.

Es por ello que van a continuar con la lucha iniciada. En ese sentido, la mayoría sindical va a preparar en los próximos días un calendario que combinará movilizaciones y acciones puntuales durante este mes de junio. Van a continuar defendiendo lo que les pertenece: el principio de homologación.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido a los partidos políticos que no aprueben el decreto del Gobierno español que impone el salario a las y los trabajadores públicos...

Los sindicatos nos hemos puesto en contacto con las fuerzas políticas que van a votar el Real Decreto con el fin de transmitirles esta demanda.

Hemos firmado un acuerdo de empresa en Niessen #LortuDugu

Gracias a la lucha de las trabajadoras y trabajadores, hemos logrado firmar un nuevo pacto en la empresa ABB Niessen ubicada en Oiartzun, con el total apoyo del comité de empresa, donde LAB tiene 4 representantes, ELA 3 y UGT 2. El convenio ha sido aprobado por mayoría absoluta en la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el 10 de julio, con 119 votos a favor de los 120 trabajadores y trabajadoras que han votado.

Hemos alcanzado un acuerdo histórico para el personal de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia #LortuDugu

Hemos firmado un convenio con la subcontrata Optima para los trabajadores que limpian los edificios de la Diputación. Además de los importantes incrementos salariales, para poner la vida en el centro, hemos conseguido condiciones laborales importantes en un sector feminizado, como el sistema de vacantes para poder dejar atrás las jornadas parciales y mejores licencias para el cuidado.