2024-07-23
InicioAcción SindicalLas plantillas de CAF y Trenasa protestan de forma conjunta en Beasain...

Las plantillas de CAF y Trenasa protestan de forma conjunta en Beasain por el convenio

El 14 de noviembre, las asambleas de trabajadores y trabajadoras de CAF refrendaron por mayoría en asambleas los paros ya votados con anterioridad. Dichas movilizaciones tienen por objetivo impulsar la negociación del convenio. Tras los paros del 16 de noviembre, hoy también han vuelto a movilizarse, en este caso en Beasain, protesta en la que también han participado las y los trabajadores de Trenasa, empresa situada en Castejón. Cientos de personas han exigido a la dirección de CAF que dé nuevos pasos en la negociación del convenio.

La última oferta de la Dirección no ha sido aceptada por los Comités de Empresa entre otras cosas porque no hay suficiente creación de empleo, porque no se garantiza el retiro de los veteranos, porque no se igualan las horas de trabajo anuales para todos los colectivos, porque no se acepta la incorporación de personal subcontratado, porque ni siquiera se menciona el centro de trabajo de Castejón y porque la Empresa mantiene su pretensión de flexibilidad en función de la producción.

Como hemos recalcado anteriormente, en las movilizaciones de hoy en Beasain también han participado compañeros y compañeras de CAF de TRENASA (Castejón), ya que una de reivindicaciones de la negociación para este convenio es que a esta planta también se le aplique el convenio de CAF SA.

El próximo paro se llevará a cabo el jueves día 23, cuando de nuevo pararan durante cinco horas los centros de trabajo de CAF en Beasain, Irun y Castejón. El centro de trabajo de Madrid también parará durante cinco horas.

Desde LAB pedimos a la Dirección que presente una propuesta con contenido. Las últimas asambleas de fábrica celebradas en Beasain e Irun apoyaron con una mayoría amplia seguir luchando. Desde LAB tenemos disposición a llegar a acuerdos con la Dirección, pero para llegar a esos acuerdos también tenemos disposición para seguir peleando.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.