LAB va a presentar hoy las solicitudes de revalorización de las Pensiones a través de las diferentes delegaciones de la seguridad social. Desde LAB, además, las llevaremos ante los tribunales. Mientras se procede a la entrega de las reclamaciones recabadas por LAB, se llevarán a cabo concentraciones ante las oficinas de la Segurida Social de Bilbao, Donostia y Gasteiz.

En el área de pensionistas del sindicato LAB venimos movilizándonos en contra de los recortes sociales y en defensa de nuestro sistema propio de pensiones.

Ahora, además, hemos decidido acudir también a los tribunales para reclamar la revalorización de nuestras pensiones según el IPC, lo que nos ha sido denegado “por decreto” del Gobierno de Rajoy en Madrid.

El decretazo de Madrid por el que se nos impone la congelación de nuestras pensiones incumple sus propios compromisos legales.

En enero de 2013 las y los pensionistas debiéramos de haber recibido la compensación económica por la desviación del IPC durante el año 2012 que subió un 2,9% frente al aumento del 1% que registraron nuestras pensiones. Esto supone una pérdida de poder adquisitivo que incide en el empobrecimiento del colectivo de personas pensionistas. Debemos recordar que hay más de 430.000 pensionistas en Hego Euskal herria que cobran menos de 700 euros al mes, cuando la cobertura de las necesidades básicas exigiría unos ingresos no inferiores a 1.000 euros mensuales.

En el área de pensionistas del sindicato LAB consideramos que esta decisión del Gobierno de Madrid de congelar nuestras pensiones incumple su propia legalidad, ya que el derecho a la revalorización es un derecho que ya habíamos consolidado los pensionistas durante el año 2012 tal y como se recoge en la propia ley general de seguridad social. Por lo tanto la normativa de Madrid va en contra de nuestros derechos adquiridos legalmente.

LAB va a presentar mañana las solicitudes de revalorización de las Pensiones a través de las diferentes delegaciones de la seguridad social. Desde LAB, además, las llevaremos ante los tribunales.

Mientras se procede a la entrega de las reclamaciones recabadas por LAB, se llevarán a cabo concentraciones ante las oficinas de la SEGURIDAD SOCIAL de Bilbao, Donostia y Gasteiz (en Iruñea las reclamaciones fueron presentadas en marzo). Las concentraciones serán a las 12.00h. en:

BILBAO Gran Vía nº89. DECLARACIONES de Carlos Ruiz, miembro del área de pensionistas de LAB.

DONOSTIA. C/Podavines nº1.

GASTEIZ. C/ Dato, 36.  

 

LAB SAREAN
{module[111]}