2024-05-24
InicioUncategorizedLAB: “Por encima de vuestra propaganda, nuestra salud es un derecho”

LAB: “Por encima de vuestra propaganda, nuestra salud es un derecho”

Hoy 23 de mayo, con motivo de la inauguración del III Congreso de Seguridad y Salud Laboral de Osalan, delegadas y delegados del sindicato LAB nos hemos concentrado a las puertas del Palacio Euskalduna para denunciar cómo este Congreso no es más que una propaganda vacía de contenido que se encuadrará dentro de la precampaña electoral de Patxi López. Por eso hemos gritado el lema “Por encima de vuestra propaganda, nuestra salud es un derecho”, porque la salud de la clase trabajadora no puede depender de la suerte o de una coyuntura económica. 
Las pérdidas a la salud no se producen por una falta de conocimientos técnicos o médicos, se conocen los riesgos y las soluciones, pero a pesar de ello, no se hace prevención. Y eso es lo que exigimos, que nuestra salud es un derecho y que en vez de gastarse los dineros públicos en hacer propaganda, lo que tienen que hacer es poner medidas reales y efectivas para que la clase trabajadora no sigamos perdiendo la salud y en demasiadas ocasiones la vida en o por los puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.

Amplio seguimiento en el cuarto día de huelga del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

El cuarto dia de huelga ha finalizado con una manifestación numerosa por las calles de Bilbo, que ha tenido la finalización delante de la sede de Cebek. Precisamente, es la patronal la que tiene la oportunidad de desbloquear el conflicto del sector el próximo 27 de mayo. En caso contrario, la lucha en el sector de Artes Graficas de Bizkaia continuará

Uliazpiko epai euskarafoboaren errekurtsoa onartu ez izana salatzera aterako gara kalera

Ostiralean, hilak 24, enpresa batzordearen gehiengoak elkarretaratzea deitu du, Auzitegi Gorenak Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiaren epaiaren aurka aurkeztutako errekurtsoa ez baitu izapidetzeko onartu.