2024-06-24
InicioServicios PrivadosSalas de espectáculos y deportesLa plantilla del BEC se movilizará en contra de la reducción salarial...

La plantilla del BEC se movilizará en contra de la reducción salarial en la próxima Bienal de Máquina Herramienta

El comité de empresa del BEC exige al Consejero Delegado José Miguel Corres y al Presidente de la Institución José Luis Bilbao, la inmediata y pública retirada de la amenaza que hace dos meses realizó a trabajadores y trabajadoras de reducir salarios en un 15%. El Comité de Empresa y la plantilla de BEC ha convocado nuevos paros y movilizaciones coincidiendo con la BIENAL DE MÁQUINA HERRAMIENTA, el certamen más importante que se celebra en Bilbao Exhibition Centre.
El día de la inauguración, 28 de mayo, se realizará un paro de cinco horas (de 9:00 a 14:00) con concentraciones. Desde el 29 de mayo al 1 de junio se realizarán paros de 10:00 a 12:00. En la jornada de desmontaje (4 de junio) se realizará un paro de 3 horas.

El comité de empresa hace único responsable de esta situación y de los inconvenientes que puedan ocasionarse al funcionamiento de la BIENAL a la Dirección de BEC, por su inmovilismo y nula capacidad negociadora.

En opinión del sindicato LAB, este BEC se vendió como un proyecto estratégico de país y lo están dejando morir. Si van a hacer lo mismo con el resto de proyectos estratégicos mandarán a la ruina a este país. La ciudadanía está pagando la millonada del BEC, que a alguien se le ocurrió traladar de Bilbao a Barakaldo y realizar esta construcción, y ahora pretenden que la plantilla sean los paganos de esta deuda reduciéndoles el salario.

LAB hace responsable a Diputación Foral de Bizkaia y a Gobierno Vasco de esta gestión, ya que son ellos los que han puesto a los gestores a dedo y son ellos los que los tineen que quitar. Si no la hacen, que dimitan quienes han decidio realizar esta obra y han elegido a estos gestores. Además, se debe señalar que PSOE y PNV han amenazado a trabajadores y trabajadoras con aplicar la reforma laboral del PP y en petit comité nos dicen que se atreven a hacerlo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para las y los empleados públicos del Estado español es impuesta y ahonda en la pérdida de poder adquisitivo para los...

LAB no aprueba la subida del 2% más el 0.5% condicionado que aprobará mañana el Consejo de Ministros del Gobierno de España para el personal público (*) de todo el Estado.

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.

Firmamos el convenio de la Madera de Nafarroa, ya que tiene avances en derechos y mantiene el poder adquisitivo

Esta mañana el sindicato LAB ha firmado el convenio del sector de la madera de Nafarroa, con vigencia entre los años 2023 y 2025. Este convenio va a suponer un incremento de derechos y un mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras, aunque durante la negociación la patronal ha intentado constantemente empeorar las condiciones laborales con medidas como el empeoramiento salarial de los contratos en prácticas o el incremento salarial desligado del IPC.