2026-06-22
InicioUncategorizedLAB participa en el 17º Congreso de la Federacion Sindical Mundial

LAB participa en el 17º Congreso de la Federacion Sindical Mundial

LAB está participando en el 17º Congreso de la FSM que se está celebrando en la ciudad de Durban de Sudáfrica. El congreso mundial esta co-organizado por el sindicato COSATU de Sudáfrica y la propia FSM. En el congreso hay acreditados 1200 representantes sindicales que corresponden a 111 países de los 5 continentes que participan en los debates bajo el lema “Lucha, Internacionalismo, Unidad”. La delegación de LAB está compuesta por los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales Gaizka Zuriarrain y Koldo Saenz.  

El Congreso se inicio el 5 de octubre con la intervención de Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, Zwelinzina Vavi, Secretario General de COSATU y George Mavrikos, Secretario General de la FSM.

El dia 6 de octubre la sesión se reanudara de la mano del histórico militante del sindicalismo en Sudáfrica y luchador contra el régimen del apartheid Eric Mtsali. Se continuara con la presentación del informe económico y tras la intervención de los delegados y delegadas se procederá a elegir al Secretario General de la FSM para los siguientes años.

El 7 de octubre continuarán las intervenciones y el debate. A la tarde será tiempo de conclusiones y resoluciones. Para continuar con la elección de los miembros que compondrán el CONSEJO PRESIDENCIAL y el Comité de Control Financiero.

Para finalizar los eventos, el 8 de octubre se celebrara una manifestación.

Presoen eskubideen aldarria Hego Afrikan egiten ari den MSFren 17. Kongresura eraman dugu



Presoen egoeraren salaketaren berri ematen ari gara MSFren Kongresuan. Horretarako Europarlamentariek eginiko txostena eta Sareren liburuxka parte hartzaile guztien eskura jarri ditugu.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Aniztasun funtzionala duten pertsonen eskubideak eta bizi-kalitatea mehatxatzen dituzten dekretuen aurrean, elkarrizketa exijitu diogu Bizkaiko Foru Aldundiari

Aniztasun funtzionalaren sektoreko LABeko delegatuek eta dekretuek eragiten dieten familiek esku-hartze publiko bat egin dute Batzar Nagusietan, eta 2026ko apirilaren 1ean onartutako Foru Dekretuen eragina aztertu dute.

LAB sindikatuak 75 ekarpen egin dizkio Nafarroako Unibertsitate Sistemaren Foru Lege Aurreproiektuari sistema publiko, propio eta euskaldunago bat bultzatzeko

LABek, era berean, Euskal Herriko gainerako unibertsitateekin lankidetza handiagoa izango duen unibertsitate-sistema propioaren eskumenak indartzea proposatu du. Joan den ekainaren 12an amaitu zen Nafarroako Unibertsitate...

PNV y PSE vuelven a bloquear hoy la mesa de Udalhitz por falta de compromisos por su parte, tanto en el tema del euskera...

PNV y PSE, con la excusa del debate sobre la modificación de la Ley vasca de Empleo Público, no han querido avanzar en las...