2026-06-22
InicioUncategorizedLAB participa en el 17º Congreso de la Federacion Sindical Mundial

LAB participa en el 17º Congreso de la Federacion Sindical Mundial

LAB está participando en el 17º Congreso de la FSM que se está celebrando en la ciudad de Durban de Sudáfrica. El congreso mundial esta co-organizado por el sindicato COSATU de Sudáfrica y la propia FSM. En el congreso hay acreditados 1200 representantes sindicales que corresponden a 111 países de los 5 continentes que participan en los debates bajo el lema “Lucha, Internacionalismo, Unidad”. La delegación de LAB está compuesta por los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales Gaizka Zuriarrain y Koldo Saenz.  

El Congreso se inicio el 5 de octubre con la intervención de Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, Zwelinzina Vavi, Secretario General de COSATU y George Mavrikos, Secretario General de la FSM.

El dia 6 de octubre la sesión se reanudara de la mano del histórico militante del sindicalismo en Sudáfrica y luchador contra el régimen del apartheid Eric Mtsali. Se continuara con la presentación del informe económico y tras la intervención de los delegados y delegadas se procederá a elegir al Secretario General de la FSM para los siguientes años.

El 7 de octubre continuarán las intervenciones y el debate. A la tarde será tiempo de conclusiones y resoluciones. Para continuar con la elección de los miembros que compondrán el CONSEJO PRESIDENCIAL y el Comité de Control Financiero.

Para finalizar los eventos, el 8 de octubre se celebrara una manifestación.

Presoen eskubideen aldarria Hego Afrikan egiten ari den MSFren 17. Kongresura eraman dugu



Presoen egoeraren salaketaren berri ematen ari gara MSFren Kongresuan. Horretarako Europarlamentariek eginiko txostena eta Sareren liburuxka parte hartzaile guztien eskura jarri ditugu.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PNV y PSE vuelven a bloquear hoy la mesa de Udalhitz por falta de compromisos por su parte, tanto en el tema del euskera...

PNV y PSE, con la excusa del debate sobre la modificación de la Ley vasca de Empleo Público, no han querido avanzar en las...

Exigimos que el personal de servicios generales de las EEII sea sustituido en cuanto se produzca la necesidad

Llevamos ya dos cursos enteros con serios problemas para sustituir al personal de servicios generales de las escuelas infantiles del Gobierno de Nafarroa. Lamentablemente, se ha vuelto habitual que estas lleguen muy tarde, si lo hacen. Y a veces incluso echan mano de empresas privadas. Eso provoca, de manera totalmente innecesaria, una grave tensión y una gran sobrecarga a la plantilla.

Las trabajadoras de limpieza de edificios municipales de Bilbo exigen al ayuntamiento que asuma de una vez su responsabilidad en el conflicto

Tras nueve semanas de huelga para mejorar sus condiciones laborales, les ha llegado el momento de descansar, pero advierten de que el próximo curso retomarán la lucha con fuerza.