2024-03-04
InicioAcción SindicalExigimos que se garantice el poder adquisitivo de la plantilla en el...

Exigimos que se garantice el poder adquisitivo de la plantilla en el acuerdo de Metro Bilbao

Ante el preacuerdo alcanzado por la mayoría de la representación sindical de Metro Bilbao con la dirección, desde LAB manifestamos que dicho preacuerdo no cumple con una de las líneas de acción de este sindicato, porque no recoge compromisos reales que garanticen el poder adquisitivo de la plantilla en los años 2023 y 2024. Por lo tanto, nos posicionamos en contra de dicho preacuerdo. Exigimos que se corrija dicha deficiencia y se firme un acuerdo que garantice el poder adquisitivo de la plantilla.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras del Hospital San Juan de Dios se movilizan en Iruñea para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio

El comité de empresa del Hospital San Juan de Dios se ha concentrado en Iruñea, ante la sede de Osasunbidea, en la calle Conde Oliveto, para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Han informado sobre la situación de la negociación de su convenio colectivo 2023-2024. En diciembre del 2023 el comité de empresa, compuesto por LAB y Grupo Independiente, presentó la plataforma de negociación y el día 15 diciembre se constituyó la mesa para iniciar la negociación a partir de enero.

Denunciamos la brutal carga de la Ertzaintza en la manifestación del 3 de Marzo en Gasteiz

Los sindicatos LAB, ELA, ESK y STEILAS y la Asociación 3 de Marzo queremos denunciar que la ERTZAINTZA ha llevado a cabo una brutal carga policial que ha dejado numerosas personas heridas de diversa consideración y varias detenidas, por lo menos 3 según los datos con los que contamos. En la manifestación, como cada año, miles y miles de personas de todas las edades han recorrido las calles de Gasteiz, recordando la masacre perpetrada por la Policía hace ya 48 años, exigiendo Verdad, Justicia y Reparación, además de reivindicar un futuro justo para todas las personas.

La implicación activa de las instituciones públicas es clave para que Mecaner tenga futuro

Ayer, cientos de personas se manifestaron en Urduliz, 6 meses después de que Stellantis mostrara su intención de cerrar Mecaner. Está siendo un camino duro. Los obstáculos y resistencias encontrados en el camino dificultan la apertura de nuevos escenarios.