@askeGunea

@askeGunea
Hoy 28 jóvenes independentistas están siendo juzgados en la Audiencia Nacional Española. Desde LAB queremos mostrar nuestra solidaridad con los y las encausadas y exigimos que de una vez por todas se de fin a esta cruel estrategia de persecución contra la juventud de Euskal Herria.

En este pueblo, durante muchos años, se ha condenado el trabajo político. Pretenden secuestrar el compromiso y la militancia de los y las jóvenes hacia este pueblo con argumentos y decisiones que si antes eran insostenibles, ahora lo son mucho más. Esta es la propuesta que hace el Gobierno Español al nuevo ciclo político: castigar a la juventud vasca y al trabajo político. Ni un solo movimiento, si no es para retroceder.

Exigimos que el Gobierno Español ponga fin a la violencia contra la juventud vasca y que de una vez por todas, responda del modo que los nuevos tiempos requieren. En este pueblo la reivindicación por una solución democrática del conflicto es cada vez más grande. Este pueblo no va a permitir que se encarcele ni su presente y ni su futuro.

En solidaridad con los y las encausadas, para avanzar en el camino hacia el cambio que Euskal Herria reclama y en defensa de los derechos políticos y sociales, LAB llama a participar en el muro popular creado en Loiola y en las diferentes movilizaciones que se convoquen.