2024-02-29
InicioSindicato LABElkarrizketaAinhoa Etxaide: ¿Qué problema tiene el PNV en hacer una ofensiva ante...

Ainhoa Etxaide: ¿Qué problema tiene el PNV en hacer una ofensiva ante el Estado en clave de derecho a decidir?


En una entrevista concedida a la agencia Europa Press Ainhoa Etxaide analiza la situación política y económica de Euskal Herria. En lo que a política se refiere, la secretaria general de LAB, entre otros cosas, declará que en la agenda del PNV no ve que se incluya el derecho a decidir ya que “se oye hablar de autogobierno, de bilateralidad” y no de planteamientos para sumarse a la posición mayoritaria de hablar para conseguirlo. En el plano económico, Etxaide analiza el dialogo social y la decisión de LAB de no participar en ella con la actual “oferta”, las diferentes maneras de enterder la negociación colectiva de los sindicatos y el anteproyecto de Ley de Empleo Público.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!

La multinacional Envases presenta un ERE para la extinción de 68 contratos

Envases Universal es una multinacional que tiene 7 centros de trabajo, entre ellos el del municipio de Ugao, centro cuenta con una plantilla de 108 personas. Hasta julio del 2023 este centro de trabajo pertenecía a Domiberia, grupo que compró la empresa Envases Universal. Esta semana la multinacional ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo en el que alega causas productivas y organizativas para la extinción de 68 puestos de trabajo entre los centro de Ugao y Montmeló. En el caso de Ugao afecta a 50 personas y la empresa lo intenta justificar en la documentación entregada al Comité de Empresa con una bajada de producción.