2024-04-16
InicioIndustriaMetalLAB, en defensa del Convenio Provincial del Metal

LAB, en defensa del Convenio Provincial del Metal


El sindicato LAB ha realizado hoy 21 de marzo una asamblea de delegados y delegadas del metal de Gipuzkoa y, posteriormente, se ha concentrado enfrente de la patronal, ADEGI, para denunciar la situación de bloqueo que sufre la negociación del convenio del metal.

Las y los miembros de LAB se han reafirmado en su apuesta para movilizarse en defensa del convenio y de manera conjunta con el resto de sindicatos, como ya se les propuso en la última reunión de la mesa negociadora. Si todas las centrales sindicales coincidimos en que la negociación se halla bloqueada desde hace tiempo y la responsabilidad es únicamente de la patronal, deberíamos ser capaces de dar una respuesta unitaria. LAB apuesta por ello.

LAB está comprometida en la defensa del convenio provincial del metal y decidida a tomar cuántas medidas sean necesarias para la consecución de un acuerdo justo. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ernai conformará el bloque juvenil en la manifestación del Primero de Mayo en Iruñea

La organización juvenil Ernai reivindicará el Primero de Mayo unas condiciones de vida dignas para las y los jóvenes y se sumará a la movilización nacional que hemos convocado desde LAB. Animan a los y las jóvenes a participar en el bloque que partirá a las 11:00 horas desde la plaza Trinitarios. Dicha movilización se unirá con la manifestación de LAB en el paseo de Sarasate.

En la empresa Envases Metalúrgicos de Álava se ha despedido a dos trabajadoras en menos de seis meses

El último de estos despidos de la planta de Laudio se produjo el pasado 27 de marzo.

Concentración delante de la patronal del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT hemos convocado huelga para los próximos dias 29 y 30 de abril y 22 y 23 de mayo, y exigimos a CEBEK que de respuesta positiva en la reunión del próximo jueves a la plataforma conjunta sindical.