2026-06-22
InicioAcción SindicalLAB considera grave tener conocimiento de la mesa negociadora a través de...

LAB considera grave tener conocimiento de la mesa negociadora a través de los medios y pide responsabilidad al Departamento de Educación

LAB ha tenido conocimiento de la mesa negociadora a través de las declaraciones realizadas por la consejera de Educación en la comparecencia de prensa, lo que considera grave, así como la difusión oral y mediática de los contenidos para una posible nueva propuesta y el hecho de que tres horas más tarde no se haya trasladado a los sindicatos ninguna propuesta por escrito. La convocatoria oficial le ha llegado a LAB horas después de las declaraciones realizadas por la consejera.

El Departamento de Educación está restando importancia a la mesa y actuando con falta de respeto con los sindicatos y las y los trabajadores. De hecho, ha rechazado la negociación, ha quitado el valor que le corresponde y ha llevado la negociación a la prensa, tras haber incumplido el calendario que se comprometió a cumplir este mes y sin ningún tipo de contacto con los sindicatos. Las declaraciones de hoy llegan después de que la comunidad educativa haya llamado a la movilización y haya habido un registro de cinco nuevas huelgas.

Como ha venido reiterando LAB, para una negociación real es imprescindible trabajar sobre una propuesta escrita para llegar a acuerdos.

Por tanto, LAB estudiará su participación en la mesa, ya que tiene claro que la propuesta de negociación a través de los medios, sin haber trasladado previamente ninguna propuesta escrita a los sindicatos, es un ejercicio de marketing.

Por otro lado, LAB pide a la consejera de Educación que actúe con responsabilidad en este largo conflicto que se ha prolongado entre enero y mayo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PNV y PSE vuelven a bloquear hoy la mesa de Udalhitz por falta de compromisos por su parte, tanto en el tema del euskera...

PNV y PSE, con la excusa del debate sobre la modificación de la Ley vasca de Empleo Público, no han querido avanzar en las...

Exigimos que el personal de servicios generales de las EEII sea sustituido en cuanto se produzca la necesidad

Llevamos ya dos cursos enteros con serios problemas para sustituir al personal de servicios generales de las escuelas infantiles del Gobierno de Nafarroa. Lamentablemente, se ha vuelto habitual que estas lleguen muy tarde, si lo hacen. Y a veces incluso echan mano de empresas privadas. Eso provoca, de manera totalmente innecesaria, una grave tensión y una gran sobrecarga a la plantilla.

Las trabajadoras de limpieza de edificios municipales de Bilbo exigen al ayuntamiento que asuma de una vez su responsabilidad en el conflicto

Tras nueve semanas de huelga para mejorar sus condiciones laborales, les ha llegado el momento de descansar, pero advierten de que el próximo curso retomarán la lucha con fuerza.