2024-05-10
InicioAcción PolíticaLa secretaria general Garbiñe Aranburu ha apoyado la declaración de Arantzazu

La secretaria general Garbiñe Aranburu ha apoyado la declaración de Arantzazu

La dinámica Gure Esku ha comparecido en Oñati, en Gandiaga Topagunea de Arantzazu, para reclamar que el derecho de decidir se convierta en ley. Ha presentado una declaración en esa dirección y el documento ha contado con la adhesión de representantes de diferentes ámbitos; la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, está entre las personalidades que han mostrado su apoyo. Precisamente, Garbiñe Aranburu ha estado presente en la comparecencia de Oñati para mostrar su respaldo a la iniciativa en favor de la soberanía.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las trabajadoras del centro Infanta Elena se movilizan en contra de que empeoren sus condiciones de trabajo

Personas trabajadoras del Infanta Elena, centro concertado con el Gobierno de Navarra que atiende en Cordovilla (Navarra) a personas con discapacidad que necesitan una atención integral, se han concentrado este mediodía junto al lugar de trabajo para protestar porque a varias trabajadoras les quieren cambiar el turno de trabajo ‒con la consiguiente bajada de sueldo‒, porque han disminuido las horas de atención directa de enfermería y porque a otras muchas no les reconocen la antigüedad a pesar de llevar trabajando más de 15 años.

Hemos ganado una sentencia pionera que avala el derecho a recibir una indemnización adicional por daños y perjuicios en un despido improcedente

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma una sentencia ganada por LAB en el Juzgado de lo Social de Eibar, que declaró improcedente el despido de un trabajador y condenó a un Ayuntamiento a reincorporarle o a indemnizarle con 493,49 euros y con el abono de 30.000 euros en concepto de compensación adicional por daños y perjuicios.

Exigimos el desbloqueo de la negociación sobre el convenio de residencias de Araba

Esta mañana hemos llevado a cabo una movilización frente a la Diputación Foral de Araba, convocada por el sindicato con el objetivo de exigir a Gorka Urtaran y a la propia Diputación que asuman su responsabilidad en esta cuestión.