2026-05-13
InicioAcción SindicalLa plantilla se moviliza para reclamar una reunión con el Ayuntamiento de...

La plantilla se moviliza para reclamar una reunión con el Ayuntamiento de Portugalete

Trabajadores y trabajadoras se han concentrado ante el Ayuntamiento de Portugalete convocadas por el Comité y la Junta de Personal. Con esta movilización han reclamado al Ayuntamiento convocar la mesa de negociación, información sobre los procesos de estabilización (aplicación, plazos…), hacer cumplir las sustituciones y crear bolsas de trabajo para todas las categorías.

La plantilla denuncia que desde que se constituyeron el Comité y la Junta de Personal el Ayuntamiento no laha convocado a ninguna reunión. En su opinión, celebrar reuniones de contraste técnico y/o informativas siempre ayuda a acercar posturas y sobre todo, a superar la falta de información que está sufriendo.

Señalan que la falta de personal en muchos departamentos y el retraso en las sustituciones por diferentes motivos están creando situaciones de especial vulnerabilidad en los y las trabajadoras, produciendo sobrecarga y recorte de derechos. “Es necesario crear todas aquellas bolsas de trabajo inexistentes y ampliar las que están agotadas, dando prioridad a aquellas cuya dificultad de sustitución sea mayor”, añaden.

Volverán a movilizarse el próximo 14 y 15 de junio, miércoles y jueves de esta semana.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La sección sindical de LAB de inquilinas e inquilinos de Vitalquiler Adania inicia movilizaciones

Aprovechando que las viviendas están perdiendo la calificación de protección oficial, la promotora Adania quiere introducir subidas de renta desproporcionadas y cláusulas abusivas en los nuevos contratos. Ante ello, las y los inquilinos se movilizarán mañana para reivindicar unas condiciones dignas.

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria convoca movilizaciones en contra de la guerra y para reclamar vidas dignas para todas y todos

Hoy han comparecido en Bilbo agentes sociales y sindicales que se reúnen en la Carta de Derechos Sociales de Euska Herria para anunciar movilizaciones...

Bomberos y bomberas de Bizkaia luchan por la mejora de sus condiciones laborales

Las y los bomberos del SPEIS de la Diputación Foral de Bizkaia están llevando a cabo movilizaciones reivindicando mejoras en el ámbito de la salud y la seguridad en el desempeño de su trabajo, así como por el reconocimiento profesional de su categoría, tal y como recoge la Ley de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento del Gobierno Vasco de 2023.