2024-04-29
InicioAcción SindicalLa plantilla se moviliza para reclamar una reunión con el Ayuntamiento de...

La plantilla se moviliza para reclamar una reunión con el Ayuntamiento de Portugalete

Trabajadores y trabajadoras se han concentrado ante el Ayuntamiento de Portugalete convocadas por el Comité y la Junta de Personal. Con esta movilización han reclamado al Ayuntamiento convocar la mesa de negociación, información sobre los procesos de estabilización (aplicación, plazos…), hacer cumplir las sustituciones y crear bolsas de trabajo para todas las categorías.

La plantilla denuncia que desde que se constituyeron el Comité y la Junta de Personal el Ayuntamiento no laha convocado a ninguna reunión. En su opinión, celebrar reuniones de contraste técnico y/o informativas siempre ayuda a acercar posturas y sobre todo, a superar la falta de información que está sufriendo.

Señalan que la falta de personal en muchos departamentos y el retraso en las sustituciones por diferentes motivos están creando situaciones de especial vulnerabilidad en los y las trabajadoras, produciendo sobrecarga y recorte de derechos. “Es necesario crear todas aquellas bolsas de trabajo inexistentes y ampliar las que están agotadas, dando prioridad a aquellas cuya dificultad de sustitución sea mayor”, añaden.

Volverán a movilizarse el próximo 14 y 15 de junio, miércoles y jueves de esta semana.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.