2024-06-18
InicioAcción SindicalLa plantilla del tranvía de Gasteiz está en huelga durante el día...

La plantilla del tranvía de Gasteiz está en huelga durante el día de hoy, denunciando los cambios unilaterales impuestos por la empresa y exigiendo condiciones laborales adecuadas

Ayer, 25 de mayo, los trabajadores y las trabajadoras se reunieron en asambleas de mañana y tarde donde sin ningún voto en contra se decidió mandar una última propuesta a la dirección de la empresa para seguir con las negociaciones. Pero la dirección de Euskotren no se ha dignado ni siquiera a contestar a dicha propuesta. Y esto no es más que una muestra de la nula capacidad negociadora de la actual dirección de EuskoTren.

Las negociaciones empezaron en septiembre del 2022 pero no se han acelerado hasta convocar la huelga del 26 de mayo. Entretanto, no han sido pocas las trabas puestas por esta dirección, denunciando como huelga ilegal una huelga convocada para el 11 de abril o impidiendo que se celebrara una asamblea de trabajadores y trabajadoras.

Desde la ampliación a Salburua el 11 de abril los conductores y conductoras del tranvía de Gasteiz tienen unos turnos de trabajo impuestos por la dirección. Turnos de trabajo que debido a su larga duración y carga de trabajo y el poco tiempo de interrupción que tienen, generan situaciones de estrés e inseguridad.

Por todo esto, LAB apoya la decisión de los y las trabajadoras de mantener la huelga del día 26 y seguirá estando en las futuras movilizaciones hasta conseguir unos turnos de trabajo dignos, en los cuales se garantice la seguridad y sea posible dar un servicio de calidad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los datos sobre alquiler de vivienda en Nafarroa muestran que hace falta una urgente regulación legislativa y un mayor compromiso por ampliar el parque...

El pasado viernes el Instituto de Estadística de Nafarroa publicó la Estadística de alquiler de vivienda que, a juicio del sindicato LAB, confirma que el mercado no regula debidamente el precio del alquiler y que es urgente tomar medidas legislativas y administrativas. Dicho estudio indica que el precio medio mensual del alquiler se sitúa en 541,6 euros, pero el propio estudio reconoce que ese dato no refleja el precio real para acceder a una vivienda en alquiler, ya que el precio en la vivienda libre es muy superior.

Denunciamos la falta crítica de personal de enfermería y auxiliar de enfermería en el Hospital de Gernika

Al atender a pacientes críticos de emergencias, la seguridad del paciente ubicado en triaje y boxes se ve se ve comprometida.

Nos movilizamos para exigir el desbloqueo del convenio del transporte escolar

La concentración se ha llevado a cabo ante Eulen, una de las empresas de la patronal, con el objetivo de denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de los centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.