Las y los trabajadores de UTE Taludes Bilbao se han concentrado ante el consistorio de Bilbo para reivindicar un convenio digno. La UTE la conforman las empresas Urbaser S.A. y Cycasa Canteras y Construcciones S.A., subcontratadas por el Ayuntamiento de Bilbao y que realizan labores de jardinería en taludes y mantenimiento del mobiliario urbano y parques infantiles de la villa.

Muchas son las razones por las que la plantilla ha decidido en asamblea seguir con las movilizaciones. Llevan un año negociando el convenio colectivo pero están lejos de equiparar sus condiciones de trabajo con el resto de las y los trabajadores de los municipios colindantes que se dedican al mismo oficio. Tienen la jornada laboral más larga y una diferencia salarial del 20%, además de diferentes condiciones entre el personal que se dedica a jardinería en altura y el personal de mobiliario dentro de la empresa.

Ante la negativa e inmovilismo de la dirección de cara a dignificar sus condiciones, piden al Ayuntamiento de Bilbo que no mire hacia otro lado y señalan que ha llegado la hora de que tome cartas en el asunto.