2026-06-18
InicioAcción SindicalLa plantilla de Muriba Construcción sale a la calle en defensa de...

La plantilla de Muriba Construcción sale a la calle en defensa de sus puestos de trabajo y sus salarios

La plantilla de Muriba Construcción, S.L. se ha concentrado ante el palacio Marqués de Rozalejo de Iruñea. Han señalado que esta obra está pagada, igual que el resto de las que están haciendo, por el Gobierno de Nafarroa a su empresa, y está les adeuda salarios de varios meses.

No entendemos la mala gestión que se está realizando, entendiendo que hay volumen de trabajo, que el principal cliente de nuestras obras es el Gobierno de Nafarroa y que estamos construyendo unas viviendas previamente vendidas. Si está entrando dinero público a sus bolsillos, ¿por qué Muriba Construcción, S.L. no paga los salarios a las y los trabajadores?

Queremos poner en relieve que no compartimos la manera de amedrentar, manipular y engañar a la plantilla. Decimos esto porque representantes de la empresa se dedicaron a pasar por los puestos de trabajo adelantando un concurso de acreedores que, por un lado, no estaba comunicado de manera oficial al delegado en una reunión y por otro, pretendía jugar con las necesidades de las y los trabajadores, para que estos y estas dejaran sus puestos de trabajo y se marcharan, ahorrándose esta su deuda con la plantilla.

Ante esta situación, en LAB tenemos claro que vamos a denunciar esta situación. Por la defensa de nuestros puestos de trabajo, vamos a pelear jurídicamente y queremos dejar constancia de ese tufo que desprende.

La concentración de hoy no va a ser la última que realicemos y animamos a toda clase trabajadora, y en especial al sector de la construcción, a participar en las movilizaciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de CEMOSA denuncia que el amianto mata

El pasado 9 de mayo falleció el trabajador de CEMOSA, empresa situada en Atxondo, Juan Mazorriaga Maguregui Matxorri, como consecuencia de su exposición al...

Seguimiento masivo de la huelga en la planta embotelladora de PEPSICO de Etxebarri-Ibiña

La plantilla de PEPSICO está secundando una jornada de huelga, a convocatoria de su comité de empresa, para denunciar el uso abusivo y arbitrario...

Desde LAB exigimos que se corrija inmediatamente la financiación del salario de las trabajadoras familiares

Tras la instancia presentada en el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa, en marzo recibimos la respuesta de que se iba a realizar un “análisis” de los módulos de financiación de las trabajadoras familiares recogidos en el DF 48/2020. Tres meses después aún no tenemos una respuesta y este colectivo de los servicios sociales de base sigue sufriendo un agravio comparativo intolerable.