2024-04-13
InicioAcción SindicalLa plantilla de LOSAL realiza un paro y una manifestación en Gernika...

La plantilla de LOSAL realiza un paro y una manifestación en Gernika por un convenio digno

La plantilla lleva un año queriendo negociar un convenio digno de empresa en LAMINADOS LOSAL SA, pero la dirección no muestra voluntad de hacerlo. Lo único que propone la dirección de LOSAL es una «subida salarial» que responda negativamente punto por punto a la plataforma presentada desde el comité de empresa y no garantice el IPC.

Las y los trabajadores han iniciado paros de una hora los miércoles de enero y han reclamado a la empresa que supere el bloqueo en la negociación, al tiempo que han hecho públicos los puntos recogidos en su plataforma. Sin embargo, a día de hoy, la dirección no ha dado pasos, no está dispuesta a trabajar para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores.

Dicho esto, las y los trabajadores de LOSAL han salido a la calle hoy. Han realizado un paro y han salido en manifestación para denunciar en voz alta en Gernika el comportamiento regresivo de la empresa. Quieren un convenio digno: subida salarial en función del IPC, garantía de contratos de relevo, respeto a la antigüedad, reducción de jornada anual, respeto a los permisos. «No aceptaremos ningún paso atrás en el convenio, vamos a hacer frente al bloqueo de la dirección y seguir defendiendo y peleando lo que es nuestro», han señalado.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.