Lejos de avanzar en la negociación del convenio colectivo de la residencia, la empresa mantiene una postura alejada a la realidad de las peticiones realizadas por las trabajadoras. Sigue manteniendo una propuesta que no garantiza ni el IPC de navarra, no mejora el calendario laboral y lo mas lamentable es que no quiere garantizar la aplicación del convenio que se acuerde.

Hay que recordar que estas trabajadoras/es de la residencia llevan 12 años con la misma jornada anual de trabajo con todo lo que supone de cargas, tanto físicas como psíquicas derivadas de la propia actividad.

Denunciamos ademas, que no existe causa probada para esta actitud de la empresa ,ya que tanto la situación económica de la empresa, como la garantía de los ingresos, hace incomprensible que sea un problema para acordar un convenio justo el tema económico.

La parte social compuesta por los sindicatos LAB, ELA, UGT, CCOO, SATSE y USO considera un disparate esta postura del gerente y una falta de respeto a las y los trabajadores de la Casa Misericordia de Pamplona.

Ante este escenario en la negociación del convenio colectivo y la postura tan intransigente de la dirección, este comité se ha visto obligado a convocar movilizaciones dada la gravedad de la situación empezando por la concentración de hoy, martes día 5 de septiembre de 10,00 a 11,00 en la puerta principal de la Casa Misericordia. Próximas movilizaciones:

-Martes 5, de 17:30 a 18:30, concentración en la puerta principal de la Misericordia.

-Jueves 7, de 17:30 a 18:30, concentración en el callejon de la plaza de toros.

Volvemos a exigir a la dirección que rectifique tanto en lo referente al contenido de su planteamiento, como en el talante en la mesa negociadora para llegar lo mas pronto posible al acuerdo de un convenio con garantías.

De no ser así, este comité se vera en la obligación de hacer tantas acciones estime oportunas para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras.