2024-04-26
InicioIndustriaMetalLa plantilla de La Auxiliar Naval se manifiesta por la crítica situación...

La plantilla de La Auxiliar Naval se manifiesta por la crítica situación de la empresa

Han realizado una concentración en favor de un plan industrial de futuro y en defensa de unas condiciones de trabajo dignas.

Esta es la nota de prensa emitida por la plantilla:

La Auxiliar Naval, ubicada en Playabarri 7 (Lutxana, Erandio) es la única empresa de Bizkaia y del estado español que diseña y fabrica ventanas y portillos navales para buques, y de los pocas que se dedican a este sector en Europa. Pero desde hace unos años la nefasta gestión del propietario, Antonio Arredondo, ha llevado a que esta empresa pierda su privilegiada posición en el mercado tanto nacional como a nivel internacional. La dejadez de la dirección, que no ha reinvertido los beneficios en la empresa, ha provocado la pérdida de calidad del producto, y que ni siquiera se haya mantenido el estado de las instalaciones, y como consecuencia los empleados trabajen desde hace varios ejercicios en pésimas condiciones, sin las necesarias medidas de seguridad que exige la legislación. Pero la situación ha llegado al límite en los últimos meses: hay deudas con la práctica totalidad de los proveedores, aplazamientos con la Seguridad Social, los trabajadores llevan desde verano sin cobrar y, lo que es peor, no hay ningún plan industrial para solucionar la situación.

El pasado año 2018 los trabajadores ya estuvieron desde agosto hasta diciembre sin cobrar las nóminas, y este año la situación se ha vuelto a repetir desde el pasado mes de agosto. Por ello las 25 familias afectadas exigen una solución por parte de la empresa mediante un plan de viabilidad real, ya que la única medida llevada a cabo hasta el momento ha sido la inclusión en un expediente de regulación temporal de empleo a tiempo completo de 8 trabajadores cuando ni siquiera hay previsión de pedidos como para mantener al resto de la plantilla. La nefasta gestión llevada a cabo por la familia Arredondo en los últimos tiempos ha provocado que los trabajadores se vean en complicadas situaciones personales por las nóminas que se les adeuda, y que los clientes dejen de confiar en La Auxiliar Naval, dilapidando la inmejorable reputación de la empresa y llevando prácticamente a la ruina a una empresa que tenía una situación envidiable debido a la especialización y exclusividad del producto al que se dedica. Debido a todo ello hace meses
que se ha producido una drástica caída de la carga de trabajo, provocando que actualmente la empresa no tenga trabajo al que hacer frente y ante tal situación la única solución que ofrece Antonio Arredondo es tener secuestrada a la plantilla sin cobrar y obligada a acudir al puesto de trabajo.

POR UN PLAN INDUSTRIAL DE FUTURO Y POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS PARA L@S TRABAJADORES/AS DE LA AUXILIAR NAVAL

ANTONIO ARREDONDO, ¿SOLUCION YA!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Bollera izatea, aske egiten gaituen erabakia. Askatasunez bizi nahi dugun erabakia. LANTOKIAK ASKE!

Lesbiana izateagatik jazartuak eta zigortuak izatea oraindik orain gutako askok bizi dugun egoera da.

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.