2024-03-05
InicioIndustriaMetalLa plantilla de Incoesa pide a la Diputación que tome posición para...

La plantilla de Incoesa pide a la Diputación que tome posición para que la planta de Bedia siga con la actividad productiva

Esta mañana las y los trabajadores de INCOESA nos hemos concentrado en Abadiño, ante la casa de Juntas de Gerediaga, con motivo del pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, donde, entre otros asuntos, se ha tratado el tema de la deslocalización.  

En INCOESA llevamos 131 dias denunciando que estamos ante una deslocalización de libro y planificada y eso es lo que hemos querido recordar y denunciar. Respecto a las declaraciones vertidas esta semana desde las instituciones, decir que nos hubiera gustado que la comparecencia del Diputado de Promoción Económica Imanol Pradales y la apertura del expediente para determinar la deslocalización de INCOESA hubiera llegado antes. A pesar de esto valoramos como positiva la apertura del expediente de deslocalización de INCOESA por parte de la Diputación.

Sin embargo, queremos subrayar que no queremos una multa. Queremos que la Diputación de Bizkaia tome posición ante la empresa para evitar esta la deslocalización y que INCOESA Bedia siga con la actividad productiva. La Diputación tiene en su mano condicionar en lo económico y de manera efectiva la postura de la empresa. Por eso echamos de menos que la Diputación hable de cómo mantener la producción en la planta de Bedia. Pedimos a la Diputación de Bizkaia que dispute el cierre de Incoesa junto con las y los trabajadores. Si la Diputación toma esta posición sabemos que la empresa se quedará aquí.
  

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB ha participado en el Consejo Presidencial de la FSM en Sao Paulo

El pasado fin de semana se celebró en Sao Paulo, Brasil, el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM). La FSM es una asociación fundada en 1945. Representa a unos 105 millones de trabajadores y trabajadoras de 133 países. El Consejo Presidencial es su principal órgano de dirección, formado por 50 miembros de diferentes continentes.

Las condiciones laborales y de vida no mejoran y la precariedad sigue siendo estructural

En Araba, Nafarroa, Gipuzkoa y Bizkaia hay 141.582 personas en paro, lo que supone un descenso del 2,13% respecto al año anterior en el conjunto de Hego Euskal Herria. El empleo, sin embargo, se está creando en sectores precarios, con condiciones laborales precarias y con un impacto más directo sobre las vidas de los personas en situación de vulnerabilidad. En Hego Euskal Herria, una de cada dos personas de entre 25 y 64 años vive en una situación de precariedad, sin ingresos suficientes para garantizar una vida digna, a pesar de tener empleo.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital San Juan de Dios se movilizan en Iruñea para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio

El comité de empresa del Hospital San Juan de Dios se ha concentrado en Iruñea, ante la sede de Osasunbidea, en la calle Conde Oliveto, para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Han informado sobre la situación de la negociación de su convenio colectivo 2023-2024. En diciembre del 2023 el comité de empresa, compuesto por LAB y Grupo Independiente, presentó la plataforma de negociación y el día 15 diciembre se constituyó la mesa para iniciar la negociación a partir de enero.