Esta mañana las y los trabajadores de INCOESA nos hemos concentrado en Abadiño, ante la casa de Juntas de Gerediaga, con motivo del pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, donde, entre otros asuntos, se ha tratado el tema de la deslocalización.  

En INCOESA llevamos 131 dias denunciando que estamos ante una deslocalización de libro y planificada y eso es lo que hemos querido recordar y denunciar. Respecto a las declaraciones vertidas esta semana desde las instituciones, decir que nos hubiera gustado que la comparecencia del Diputado de Promoción Económica Imanol Pradales y la apertura del expediente para determinar la deslocalización de INCOESA hubiera llegado antes. A pesar de esto valoramos como positiva la apertura del expediente de deslocalización de INCOESA por parte de la Diputación.

Sin embargo, queremos subrayar que no queremos una multa. Queremos que la Diputación de Bizkaia tome posición ante la empresa para evitar esta la deslocalización y que INCOESA Bedia siga con la actividad productiva. La Diputación tiene en su mano condicionar en lo económico y de manera efectiva la postura de la empresa. Por eso echamos de menos que la Diputación hable de cómo mantener la producción en la planta de Bedia. Pedimos a la Diputación de Bizkaia que dispute el cierre de Incoesa junto con las y los trabajadores. Si la Diputación toma esta posición sabemos que la empresa se quedará aquí.
  

LAB sarean
{module[111]}