2024-05-25
InicioAcción SindicalLa patronal incumple el convenio de comedores escolares de las escuelas publicas

La patronal incumple el convenio de comedores escolares de las escuelas publicas

Reunida hoy la comisión paritaria del convenio de comedores de Gestión directa con el objetivo de firmar las nuevas tablas salariales con la subida de 2022 (1,5%) y la correspondiente a la equiparación al 100% de las tablas salariales del personal laboral del Dpto de Educación, la parte empresarial por unanimidad (Tamar, Gasca, Auzo Lagun, CC. Goñi, CC. Magui y Eurest) ha decidido no firmarlas argumentando que no tiene solvencia económica para afrontar los pagos y que tienen una reunión con el Gobierno Vasco el próximo 8 de febrero con el fin de que este asuma parte de esas cantidades. Hay que recordar que estas subidas salariales estaban pactadas desde el año 2019, año de la firma del convenio vigente, por lo tanto ya eran conocedoras de las mismas.

Los tres sindicatos con representación en la comisión paritaria (LAB, CCOO, UGT) denunciamos de forma contundente que nos quieran utilizar de rehenes ante el Gobierno Vasco para sus propios intereses. Con esta decisión, están incumpliendo de manera flagrante el convenio colectivo de comedores escolares de gestión directa.

Dicho esto, hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras de este sector a que estéis atentas a las diferentes acciones que plantearemos para llevar a cabo en los próximos días.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.