Con los datos que vamos obteniendo desde primera hora del día de hoy, podemos afirmar, sin lugar a duda, que la jornada de huelga convocada por LAB para el día de hoy, 24 de mayo, en el metal de Gipuzkoa ha resultado un absoluto éxito.

El sector del metal de Gipuzkoa ha parado. Las imágenes que ofrecen los polígonos industriales son elocuentes. Más de un 85% de las empresas del herrialde han parado, siendo las zonas de Tolosaldea y Kosta Urola las que mayor seguimiento de la huelga ofrecen. El paro es general tanto en las empresas grandes como pequeñas.

Empresas como Arcelor Olaberria, CAF, Indar, GKN Zumaia, Guerra Hermanos, Juaristi, Biele, Zardoya Otis, Rodisa, RTS… están totalmente paradas.

A pesar de estar en el sexto año de crisis y haber sufrido ante esta huelga multitud de presiones y obstáculos en las empresas, la respuesta de las trabajadoras y trabajadores está siendo excelente. El sector ya lo ha dejado claro. Esperamos que ADEGI escuche de una vez la voz de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Por último, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras a tomar parte en las movilizaciones organizadas por LAB para el día de hoy. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}