2025-12-18
InicioAcción SindicalLa Inspección de Trabajo nos da la razón y obliga a CAF...

La Inspección de Trabajo nos da la razón y obliga a CAF a hacer fijos 130 contratos eventuales #LortuDugu

El pasado 25 de abril, LAB denunciaba ante la inspección de trabajo que la empresa de trenes CAF de Beasain estaba haciendo un uso fraudulento de contratos eventuales por circunstancias de la producción.

Los contratos eventuales que se hacen en este momento en CAF son para la ejecución de trabajos totalmente previsibles. Por ello, la duración máxima de dicha temporalidad debería ser de tres meses (90 días). Pero la empresa, de forma ordinaria, aplica contratos eventuales de un año de duración.

A pesar de tratar el tema con la empresa, CAF cerró la puerta a reconducir la situación, por lo que la sección sindical de LAB en CAF se dirigió a la inspección de trabajo e interpuso la correspondiente denuncia.

Finalmente, hemos recibido la resolución que nos da la razón. En estos últimos días la empresa ha tenido que hacer fijos a un mínimo de 130 trabajadores y trabajadoras, y deberá corregir asimismo la situación de otros y otras más. Además, la eventualidad quedará limitada a partir de ahora.

En las próximas semanas iniciarán en CAF la negociación del convenio colectivo de empresa. En el sindicato LAB tenemos claro que esta resolución marcará la negociación de la política de empleo del próximo convenio.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.