2024-04-20
InicioServicios PrivadosAlimentaciónLa Federación Sindical Mundial saluda la victoria de los trabajadores de Huerta...

La Federación Sindical Mundial saluda la victoria de los trabajadores de Huerta de Peralta

Remarca que la lucha da sus frutos, poniendo como ejemplo el acuerdo logrado por los trabajadores de la empresa de Azkoien.

Este es el comunicado emitido por la Federación Sindical Mundial:

La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 95 millones de trabajadores en 130 países de todo el mundo, saluda la victoria que consiguieron los trabajadores de Huerta de Peralta después de 28 días de huelga.

El acuerdo alcanzado entre nuestro sindicato afiliado, LAB, y la dirección de la empresa, que avaló la asamblea de trabajadores en huelga de Huerta de Peralta, recoge las principales reivindicaciones de la plantilla: retirada de las sanciones y readmisión de los trabajadores despedidos; pago de la deuda generada por incumplimiento del convenio; y apertura de la negociación para un pacto de empresa.

Para la gran familia sindical clasista de la FSM se confirma otra vez más que las luchas con fija orientación de clase dan resultados, siempre que estén en sintonía con los sindicatos de clase y promuevan la solidaridad internacionalista. La FSM respaldó desde el primer momento la lucha de los trabajadores en Huerta de Peralta y se puso del lado de las justas reivindicaciones de los trabajadores. En una coyuntura en que el capital y las transnacionales desatan una arremetida feroz contra las y los trabajadores europeos, se pone en evidencia la necesidad de luchas masivas, coordinadas y de clase en toda Europa.

¡Viva la solidaridad internacionalista!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.