2024-02-26
InicioAcción SindicalLas movilizaciones de los y las trabajadoras fuerzan a la Dirección de...

Las movilizaciones de los y las trabajadoras fuerzan a la Dirección de CAF a convocar la mesa de negociación

Tras el rechazo de las asambleas de fábrica a la propuesta de ELA y CCOO para interrumpir las movilizaciones programadas para las últimas dos semanas, hoy 29 de noviembre hemos vivido una nueva y exitosa jornada de paros en las plantas de CAF de Beasain, Irun y Castejon en la cual se ha realizado una manifestación por las calles de Ordizia. Después, la empresa ha convocado para este viernes el comité intercentros a una nueva reunión negociadora.

De esta forma hemos dado fin a la primera fase de movilizaciones acordadas en asamblea a principios de noviembre y paralelamente, los Comités de Empresa hemos acordado un nuevo calendario de movilizaciones que se presentó a iniciativa de LAB (primera fuerza sindical en los comités de Beasain e Irun), la cual consistirá en paros parciales diarios de tres horas para la semanana del 11 de diciembre; huelgas de días completos para los días 18, 19 y 20 de diciembre y huelga indefinida a partir del 8 de enero. Dichas huelgas se votarán en asamblea de trabajadores y trabajadoras el 6 de diciembre.

Desde LAB hacemos una nueva interpelación a la Direccion, que tras las movilizaciones han convocado la mesa negociadora para este viernes 1 de diciembre. para que avance en la negociación, no bloquee las posibilidades de acuerdo y no nos avoque a un escenario de movilizaciones y huelgas. En este sentido exigimos que se siente en la mesa con voluntad negociadora sobre los contenidos que venimos reclamando.

El empleo y la apuesta por las plantas de Euskal Herria imprescindible para LAB. Los más de 13.000.000.000. de euros que CAF tiene en su cartera de pedidos deben servir para impulsar la creación de empleo de calidad y para mejorar las condiciones del personal, Garantizar las prejubilaciones, un incremento salarial adecuado a los tiempos de inflación que vivimos, así como la equiparación de la jornada anual para todos los colectivos y la integración en el convenio de la planta de Castejon van a ser temas cruciales si se va llegar a un acuerdo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos presentado los actos conjuntos del 3 de Marzo en Gasteiz

El próximo domingo se cumplen 48 años de la masacre del 3 de Marzo. Hoy, los sindicatos LAB, ELA, ESK y STEILAS, junto con la Asociación 3 de Marzo, hemos realizado una comparecencia para presentar los actos conjuntos que hemos convocado. Así, el próximo domingo a las 12:00, realizaremos un acto en la Plaza del 3 de Marxo, y las 12:30, y una manifestación que, partiendo de este punto, recorrerá las calles de Gasteiz.

Reclamamos a Osakidetza y a las empresas adjudicatarias de limpieza que cumplan con el preacuerdo firmado en julio

El pasado verano, tras una ejemplar y dignísima pelea llevada a cabo por las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza, empresas adjudicatarias y mayoría sindical llegamos a un preacuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones del sector para renovar el Convenio; blindaje de la homologación de condiciones al personal propio, acceso a la Carrera Profesional, acceso al contrato de relevo, regulación de los puestos vacantes,…

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.